Aquel que nunca ha fracasado, es porque tampoco nunca ha intentado nada. O.G.Mandino


lunes, 21 de julio de 2008

Amanece, que no es poco

por Jorge Reinaldo Vanossi*

Dijo el poeta que nunca la noche es tan oscura como en el instante previo al amanecer. Pues ahora, podemos decir que ha comenzado la alborada. Ganó la Argentina “profunda”, triunfaron los argentinos del trabajo y de la creación de fuentes de riqueza.

Ello se logró porque se derrotó la amenaza y el miedo que engendran la coerción. Perdió el partido del soborno y se quebró la soberbia oficialista, sin parangón en nuestra historia contemporánea.

Así, en cambio, surge refulgente la nueva fuerza y el renovado vigor de la Argentina PRODUCTIVA, como promotora del Desarrollo Nacional, que a partir del campo se expandirá por todos los ámbitos de trabajo.

Queda derrotada y vilipendiada la recua de la “canalla” agrupada en torno a los violentos, a los patoteros y golpeadores, a los matones y piqueteros a sueldo, y demás provocadores. Todos ellos deben reflexionar, para volver a la razón, pues de lo contrario deben ser pasibles de las sanciones que contempla el Código Penal.

Hay que apelar a la sensatez, para que los hechos vuelvan a su quicio. Salieron de cauce por la mezquindad de algunos y por el estímulo y complicidad que esos grupos y personeros recibieron de parte de uno de los gobiernos civiles más nefastos de la época.
Este gesto parlamentario recrea la esperanza de una recuperación y vigorización de los grandes roles del Congreso Nacional, cuyo ejercicio es fundamental para oxigenar nuestra vida republicana.

No obstante, hay que estar atentos y cuidarse de los sujetos advenedizos, de los oportunistas de siempre, de los tránsfugas de toda laya. La pena más ejemplar para ellos será que el pueblo los trate con la más fría indiferencia y la mayor distancia: son irrecuperables.

Ha llegado la hora de que la oposición actúe con inteligencia, y más allá de seguir operando como una fuerza de contención, apunte con racionalidad en la propuesta de alternativas creíbles y viables; siguiendo un criterio integrador y superando las diferencias minúsculas o los celos personales.


Hay que ponerse de acuerdo en un programa básico de reconstrucción republicana, con puntos esenciales de políticas de Estado que sean consensuadas y que se impulsen con pleno respeto a las instituciones y haciendo abandono de las falsas invocaciones de “emergencias” o de la feroz discrecionalidad de los “superpoderes”.No deben tolerarse las injurias al Vicepresidente de la Nación, que no hizo más que asumir sus legítimas facultades constitucionales, desempatando la votación en los términos del Art. 57 de la Constitución.

Como expresaron los Constituyentes de 1853, al clausurar sus sesiones: “Los hombres se dignifican respetando la ley pues así evitan postrarse ante los tiranos”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicas, les tengo una adivinanza: quién dijo, quién dijo que "salido el país de una de sus épocas más sombrías, desquiciado en sus instituciones, emprobrecido en su economía y quebrantado en su moral, la Revolución Libertadora, con patriótico esfuerzo y paso firme, se encamina a entregar el destino al pueblo soberano, reparando los daños sufridos en más de una década de vergüenza y de oprobio."
Y también que "el mejor homenaje a los constituyentes de 1853, es invocar su presencia espiritual en este recinto, a fin de que realicemos ese esperanzado propósito para la Argentina de hoy y de siempre y para que las generaciones futuras puedan vivir tranquilas y seguras en esta tierra bendita, a la que jamás volverá la tiranía en cualquiera de sus formas"

Les tiro una ayudita: lo dijo un constitucional de 1957... también radical!!!!
Ah, y cómo me hacen acordar las palabras del droctor Vanidossi a estas delirantes loas a la revolución fusiladora!!!

Anónimo dijo...

uy, uy, uy al post anterior hay que mandarlo a entradas antiguas

Pablo D'Amico dijo...

Consulta Vanossi:
¿No hay que tolerar injurias al Vice presidente, pero si las calamidades que se le han dicho a la presidenta. Hay que respetar la constitución, pero el "campo" puede cortar rutas y los "ilegítimos argentinos de color oscuro" no?
Ya van a estar tras las rejas como corresponde, todos los que actúan de la forma como actúa usted y toda la manga de facinerosos y vende patria, que se "autoproclaman verdadero pueblo argentino".
Para nada cordialmente.
Pablo D'Amico.