Aquel que nunca ha fracasado, es porque tampoco nunca ha intentado nada. O.G.Mandino


jueves, 26 de junio de 2008

Desayuno de Trabajo



Esta mañana Mujeres Recrear Capital, participo del desayuno de trabajo con el diputado Carlos Araujo en el cual disertaron el Dr. Miguel Saredi y el analista político Vicente Massot. La coordinación estuvo a cargo de la sra. Clara Mariño.

En un cálido ambiente los exponentes dieron un panorama claro de la situación política y económica de nuestro pais.

martes, 24 de junio de 2008

Homenaje al Gral. Manuel Belgrano



Mujeres Recrear, participó el día 20 de junio del Homenaje realizado en el Convento de Santo Domingo al Gral. Manuel Belgrano, organizado por el Grupo Pampa Sur.
Hicieron uso de la palabra la Diputada mc Maria del Carmen Alarcon y Miguel Saredi, estuvieron presentes representantes de nuestro partido entre ellos el Presidente de Recrear Capital Dr. Carlos Araujo.
Luego del acto se procedio a colocar una ofrenda floral en el mausoleo que guarda los restos del General Belgrano, bajo una intensa lluvia que le dio mas emotividad al sencillo acto.

Argentina en el mundo

-Cristina Perón
www.notiar.com.ar
Por Pilar Rahola


Incapaces de gobernar sensatamente el presente, los Kirchner reinventan el peronismo del pasado
La foto del miércoles en la plaza de Mayo era impagable. Cristina abrazaba a su marido Néstor, delante de miles de seguidores que inundaban la mítica plaza con las banderas blanquiazules. Emulando las viejas escenas de Evita y Perón, perfectamente ubicadas en el subconsciente argentino, Néstor Kirchner protagonizó el punto álgido de un estudiado melodrama y, en tono de tango arrabalero, le espetó "te amo mucho", fusionando definitivamente la alcoba y el poder.
En los entreactos de este escenificado clímax, todo se había cuidado al detalle, desde los amigos piqueteros, que tanto saben de secuestrar la calle, hasta las arengas a la patria, confundida la nación con el poder y el poder, con la persona. Peronismo puro, en el sentido mesiánico que puede contener el término.
A partir de esa imagen de una pareja de poder, en caída libre de popularidad, agarrados a todos los mecanismos institucionales que han conseguido controlar, Cristina y Néstor reinventaban el pasado, incapaces de gobernar sensatamente el presente. Y así, con el campo sublevado, los periodistas fustigados, la clase media fatigada, los sectores de la extrema izquierda sobreprotegidos, y las expectativas económicas rozando la inestabilidad, la familia K intentaba encontrar en el viejo peronismo la última salvación a su pertrecha popularidad. Si no son buenos gobernantes, que sean buenos actores de melodrama. "Eso -me dice un ex diputado radical- siempre vende en mi país".
Se preguntaba no hace mucho el fino analista argentino Joaquín Morales Solá "¿quién manda en Argentina?", y su respuesta era tajante: Néstor concentra todo el poder, convertida su mujer en el instrumento para una "implícita reelección indefinida, que la Constitución argentina prohíbe". En la práctica, ese poder casi absoluto habría implicado decidir ministros, imponer medidas económicas, dirigir a piqueteros y, en definitiva, mandar desde el lecho, como si fuera la sombra alargada del despacho.
En una de las famosas 20 verdades del peronismo, el propio Perón dijo que "cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca", y esa metamorfosis parece definir hoy la pareja que gobierna la Casa Rosada. Poder casi absoluto, democracia de bajo perfil, amordazamiento de la oposición, persecución del periodismo libre, demonización de los sectores civiles opositores, confusión entre los intereses del país y los de sus gobernantes y, en definitiva, una presidencia que está más obsesionada en vigilar al ciudadano que en garantizar sus derechos.
El propio Perón, que lo dijo casi todo, también había dicho esto: "El hombre es bueno, pero si se le vigila es mejor". Y parece que los Kirchner cumplen a rajatabla las enseñanzas del líder, especialmente las que tienen que ver con el control y la vigilancia...
Lo peor es que Argentina, que es uno de los países más importantes de todo el continente americano, y cuya estabilidad es fundamental para la estabilidad de todo el cono sur, ha iniciado un errático proceso cuya derivada no parece ir a buen puerto.
En lo económico, los errores de los Kirchner se acumulan, sorprendentemente en un momento de magnífica bonanza. En lo social, la fractura parece evidente y no mejora con cada acción del Gobierno, sino al contrario.
El efecto K trabaja para ahondar dicha fractura, quizás convencidos de que el "conmigo o contra mí" aún les resulta útil. Sin embargo, ¿hasta cuando? Y en lo político, Argentina cabalga hacia un populismo de viejo cuño que, como aseguran los analistas, puede resucitar al peronismo más añejo, pero también dinamitarlo.
Dice nuevamente Morales Solá: "La ruina del peronismo pondría a Argentina a las puertas de una aventura autoritaria y populista". Ergo, la acercaría a la nefasta aventura chavista. De momento, lo que tenemos es un tango cantado en plena plaza de Mayo. Melodrama en estado puro. Y es que cuando falla la política, siempre queda el teatro.

Fuente: La Vanguardia (Barcelona)
Enviado por Susana Grippo

martes, 17 de junio de 2008

Desayuno Recrear

El próximo jueves 26 de junio, junto a representantes de Pampa Sur. Los esperamos

20 DE JUNIO




Los esperamos, alli estaremos junto al campo.

Cildañez quiere pagar por su luz

Les adjuntamos nota publicada en ADN Ciudad, que nos hiciera llegar la señora Liliana Verdinelli integrante del Mujeres Recrear Capital.
http://adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5201&Itemid=1

jueves, 12 de junio de 2008

Publicada en Argentina a las Cosas


La Gaceta
Argentinos a las Cosas

Estoy triste, desanimada, esperando no se que, pero esperando...
.Por: Susana Rey
Tal vez es bueno esperar aunque dentro de mi no sepa que. Pero de algo estoy segura que la Presidenta hoy también va a subirse a la tarima y desde allí hablarnos, puede ser retándonos, o llorando, no se que pero de algo se trata.
Tal vez inaugure una planta que a la semana no funcione, donaciones de dos bidones de agua, tres libros a una escuela, 2 bolsas de harina a un hogar de ancianos, no importa que, solo que los micrófonos gemelos estén al alcance de su mano, su ropa impecable y su pelo diez.
Me gusta que mi presidenta luzca bien, como lo hace, pero también la simplicidad es un atributo que no todos pueden darse el lujo de llevarla puesta, una cara lavada no muchas mujeres a determinada edad la pueden lucir, supongo que a la señora la simplicidad no le sienta bien. Pero a pesar de todo eso, cuando toma el micrófono me gustaría que nos dijera hacia donde vamos, aún no lo tengo claro, que piensa hacer con mi país, con mi patria, con la república.
Como nos recuperaremos de todo lo perdido en estos tres meses, como volveremos hacernos respetados y seguros en el resto del mundo, como señora al levantarnos sepamos que llegaremos seguros a nuestro destino del día, sin tropiezos no ya los que Dios nos tiene reservados sino los que Luis DÉlia y sus acólitos nos permitan.
Es triste escribir esto pero, cuando usted asumió le pedí y confié que como mujer, sería sensible a los requerimientos de esta sociedad sumida en las sombras de la pobreza, la inequidad y la droga.
Como siempre los argentinos somos soberbios y pensamos que tenemos el mejor país del mundo, el mejor campo, la mejor especie, pero la materia gris se nos esta acabando y no estamos produciendo mas, la inteligencia esta en manos de ella, y si no sembramos cordura, educación, ética, seguridad, coherencia, solo cosecharemos, corrupción, desengaños, violencia y lo peor de todo no cosechamos futuro.La equidad señora también se reparte con ejemplo, el campo es uno de ellos, que ganan plata, es cierto, que son los que mas estan ganando, tambien puede ser cierto, pero cuando perdieron no nos dimos cuenta, cuando muchos quebraron tampoco lo hicimos, cuando la langosta los acecha, ni nos enteramos, cuando tienen que mandar a sus chicos a escuelas rurales y tal vez la mayoría lo hace a caballo en pleno invierno.
No ha de ser fácil la vida en el campo, y usted como presidenta de todos los argentinos lo ha de saber mejor que yo. Repito, sería bueno que comenzáramos por la equidad en casa, con nuestros diputados, senadores, en fin todos aquellos que hacen uso de las arcas del estado a la cual todos mantenemos con nuestros impuestos.
Que dejemos actuar a los poderes, que para ello fueron elegidos por el pueblo y que quite la ley de superpoderes, ya que según sus discursos dentro y fuera del país hablan de una Argentina, pujante con baja en todos los índices de pobreza, educación, en fin somos un país entrando al paraíso, entonces para que los superpoderes, si usted es la mujer maravilla no necesita de eso. susrey
--Publicado por susrey para PENSAMIENTOS EN LA CUMBRE el 6/09/2008 02:33:00 PM
Fuente: Pensamientos en la Cumbre Según Art. 28 de la Ley 11.723 "Las noticias podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas siempre y cuando se cite la fuente". Las notas firmadas no coinciden necesariamente con quienes dirigen este portal

sábado, 7 de junio de 2008

Para el titular de Cáritas, Cristina es soberbia pero “como todos”

El religioso Fernando Bargalló negó que la avaricia sea el peor de los pecados y afirmó que el más grave es la soberbia porque “es el que más nos aleja de Dios y del prójimo”.

El titular de Cáritas, Fernando Bargalló, destacó hoy que el peor de los pecados no es la avaricia, sino la soberbia, y razonó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, incurre, en ocasiones, en actitudes soberbias, "como todos”.

El religioso hizo esta reflexión al ser consultado sobre expresiones formuladas ayer por la jefa de Estado en La Matanza, cuando en un duro cuestionamiento contra el campo, les pidió indirectamente a los ruralistas que "sean más solidarios porque la avaricia es el peor de los pecados que condena Dios".

En declaraciones a radio Mitre, Bargalló indicó que la "avaricia es algo que cierra el corazón y es un pecado sobre el que tenemos que trabajar y transformar", pero aclaró: "No diría que es el más grave, el más grave es sin duda la soberbia".

"La soberbia, de los pecados capitales, es el que más nos encierra a nosotros mismos, nos aleja de Dios y del prójimo", puntualizó.

Cuando se le preguntó, si a su criterio la Presidenta, comete el pecado de soberbia, el titular de Cáritas respondió: "Yo creo que sí, como todos, como usted, como yo".

”Ahora, ¿en qué grado? Y...ya no me toca a mí juzgar", enfatizó.

Al respecto, con un dejo de ironía, añadió que "gracias a Dios, de las muchas tareas que me han sido encomendadas, ésta de juzgar a los demás no es una que me compete. Se la quedó sólo Dios".

Al requerírsele si la conducción de la Iglesia no pecaba también de avaricia y de soberbia, Bargalló lo admitió.

"Sí, es una realidad humana y, como realidad humana, la Iglesia y los miembros estamos sujetos a los límites propios de la realidad humana", reconoció.

La avaricia, continuó, "es un pecado grave porque nos desentiende de la realidad sufriente de los demás y, sobre todo, nos hace acumular bienes inútilmente porque nada de eso nos podremos llevar a la vida bienaventurada, a la vida eterna".

Fuente: Diario Perfil



jueves, 5 de junio de 2008

Al fin despertamos

Para aquellos que estuvieron tanto tiempo adormecidos, qué bien les vino el problema del Campo.

El famoso tema de las retenciones da para mucho, pero para mucho más da todavía la actitud del gobierno y la forma en que se ha manejado ante este conflicto.

Para el buen observador, esto nos vino muy bien. Para darnos cuenta quién es Néstor Kirchner, quién es Cristina Kirchner, y quiénes son cada uno de los que los rodean.

Nos vino bien para saber de la grave crisis institucional, de cómo nos mienten con las estadísticas, de cómo nos persiguen, de cómo manejan vilmente a los pobres, de cómo someten a los políticos, de cómo sobornan al periodismo, de cómo toman dinero ajeno bienhabido para convertirlo en dádivas para comprar votos, de cómo manipulan la justicia, de cómo manejan a los legisladores, en fin, de cómo desprecian la república, de cómo se han aprovechado de la mansedumbre de un pueblo para manejar un país como si fuera un feudo.

Esta no es una nueva crisis, es la crisis K de siempre, se inició el 25 de mayo de 2003, y con ella hemos vivido permanentemente, mientras estábamos aletargados, dormidos, inconscientes………. Qué esperábamos ? quién nos iba a cuidar la república mientras nosotros dormiamos ? quiénes tenemos la responsabilidad de velar por lo nuestro ? nosotros o nuestros gobernantes ?

El voto ciudadano no es un cheque en blanco, no traslada la responsabilidad al funcionario o al candidato, sólo le delega la tarea de administrar. La obligación de controlar a quienes nos gobiernan, sigue siendo nuestra. Es indelegable.

Para algunos, el supuesto crecimiento económico después de un derrumbe catastrófico como el del 2001, fue mérito suficiente como para dejar que los K se las arreglen solos y hagan lo que quieran. Sólo que cuando se cae muy profundo, es más fácil crecer que seguir cayendo. Sin embargo, no hay crecimiento económico ni chico ni grande que justifique ni explique semejantes violaciones a las instituciones como el que vinieron gestando los Kirchner, ya hace años. Y todavía muchos, adormecidos, pensaban en la esperanza y en la asombrosa recuperación económica……….. sin darse cuenta que mientras todo venía bien por arriba, por debajo estaba creciendo el monstruo.

El ex - presidente Kirchner se maneja y se manejó siempre con estilo de patotero de barrio. Desafiante y haciéndose el guapo, ha intimidado y agraviado a quienquiera que haya osado emitir una crítica u opinar diferente, y así sometió a insultos y ofensas a las fuerzas armadas, a la iglesia, a países vecinos y no vecinos, a empresarios, a periodistas, a dirigentes y por supuesto ahora al hombre de campo, y espero no olvidarme de otros.

Se ha hecho amigo, sin embargo, de quienes comparten y ejercitan ese mismo estilo antisocial, mediocre y detestable. Nuestro ex - presidente nos ha honrado con amistades tipo Fidel Castro, Chavez, Luis D’Elía, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, los Moyanos y los grupos más duros del piqueterismo que le han servido de fuerza de choque y contención. Choque contra quién ? Contención a quiénes ?

Sus enemigos, sin embargo, han sido los personajes más moderados, admirados y exitosos del mundo. Prejuicioso, paranoico y resentido, no soporta el éxito ajeno. Aquel que tenga éxito será sometido y pisoteado por él o sus patotas de ministros, secretarios o intendentes. No es ni siquiera un idealista, no tiene ideales. Su único ideal es ganar en una riña de barrio. Es mostrar quién es el más machito …….. Ese es el vergonzante personaje que tuvimos como Presidente y que todavía ahora seguimos teniendo, sólo que como Presidente de facto, por asalto del poder a su esposa.

Hemos permitido que los Kirchner se adueñen de nuestras tierras. Desde la Patagonia hasta la Puna, hemos permitido que el patrón de estancia se transforme en el Comandante de todas las fuerzas, en el rey supremo, amo de nuestros ingresos, orgulloso del superavit fiscal como si no fuesen nuestros dineros, entregados al fisco, no para sanar a nuestros enfermos, no para hacer caminos, hospitales o escuelas, no para generar mayores riquezas para el pueblo, sino para comprar voluntades de políticos, sindicatos, intendentes, periodistas, empresarios, etc. Para que los gobiernos de las provincias terminen poniéndose de rodillas para mendigar lo que les pertenece por derecho constitucional. Así construyó su poder, para eso le es útil el superavit fiscal.

Y nosotros callados, hemos dejado que, además de todo ésto, sea él quien elija a quien debía ocupar el sillón que él iba a dejar. Y él eligió a su esposa, porque nadie más podría serle más fiel. Y a ella, sólo le entregaría el sillón. Porque todo lo demás, lo iba a seguir ocupando él. Grotesco !

Y así, de tanto poder y de tan sólo que lo dejamos, pudo destruir todo a su gusto. Pudo destruir la república, la justicia y las instituciones. Nosotros estábamos durmiendo.

Y mientras dormíamos:

A quién le importaba la división de poderes, si teníamos para comer ?.

A quién le importaba ese librito de la Constitución Argentina ? A quién le importaba que la violen, si teníamos para comer ?

A quién le importaba como sentenciaban los jueces y a quienes juzgaban y a quienes no juzgaban, si teníamos para comer?

A quién le importaba el caso Skanska si total teníamos para comer ?

A quién le importaba el enriquecimiento de los Kirchner, si total teníamos para comer ?

A quién le importaban los fondos jamás rendidos de la Provincia de Santa Cruz , si total teníamos para comer ? .

A quién le importaba el origen de la plata de la Ministra de Economía, si total teníamos para comer ?

A quién le importaba que llegó de Venezuela en un avión con funcionarios una valija con 800.000 dólares, si total teníamos para comer.

Y qué hacíamos ? Qué esperábamos ? Qué todo ésto nos hubiese salido gratis ?

Bueno, lamento decirles que estábamos equivocados.

Por suerte, el campo dijo BASTA, en voz alta. Y nos despertó. Alguien tenía que hacerlo. Y fue el CAMPO. Cuánto me alegro. Yo sí estoy con el Campo y no por las retenciones, que me parece casi un tema menor, sino porque se despertó y porque hizo que nos despertemos nosotros también, por el coraje que ha puesto de manifiesto al enfrentarse cara a cara con el poder de Kirchner, por el coraje de decir lo que piensa y de hacer pensar a los demás, por hacer que todos los que estábamos adormecidos despertemos. Ojalá que sea a tiempo.

Todo esto no me entristece, por el contrario, me alegra muchísimo. Ahora sí me queda una esperanza.

Si a mi me llegaran a llamar golpista porque no quiero más un gobierno como éste, seré golpista a mucha honra.
Alicia Carella

Convocatoria por el Campo




En Mujeres Recrear Capital, se realizó la reunión "Convocatoria por el Campo" a la cual asistieron mujeres con distintas inquietudes.


Fué una jornada sumamente prolífica, con intercambios de ideas, preocupaciones, angustias y todo lo que un grupo de mujeres puede expresar por la situación actual que estamos atravesando.


Se elaboró un comunicado que próximamente daremos a publicidad en el cual reflejamos lo que nos llevó a reunirnos en un día muy especial.


Muchas gracias a todas aquellas que de una u otra forma nos dieron su apoyo y compañia.

martes, 3 de junio de 2008

Carta a Lectores

Señor Director:

Somos un grupo de Mujeres Políticas que desde el año 2003 estamos trabajando en pos de una Patria Libre y Soberana.

Mucho nos inquieta y preocupa la situación reinante en nuestro país. Nuestra generación ha vivido frustraciones, y en este momento en el cual los vientos son favorables , no solo para Argentina si no para todos los países productores de alimentos, dejamos pasar el barco.

¿Nos preguntamos porque no llegar a buen puerto? Porque no avanzar como una nación responsable, madura, llena de posibilidades hacia un futuro de promisión. Fuimos el "Granero del Mundo" y hoy que somos? Dibujos de Indec, de pobreza y desnutrición.

El viento sopla empujando nuestro barco , no lo detengamos, pues si así lo hiciéramos no ya Dios sino nuestros hijos, nietos y la Patria nos lo demandara.

Mujeres Recrear Capital

mujeresrecrearcaba@recrear.org
capitalinfomujeres@yahoo.com.ar
www.mujeresrecrearcaba.blogspot.com

CONVOCATORIA

CONVOCATORIA

DADA LA SITUACIÓN CRÍTICA DEL PAÍS, POR EL CONFLICTO GOBIERNO-CAMPO, HEMOS DECIDIDO DESDE MUJERES RECREAR CAPITAL, CONVOCAR COMO CIUDADANAS POLÍTICAS, INTERESADAS EN LA UNIÓN Y PROGRESO DE NUESTRA PATRIA, REUNIRNOS EN UNA MESA DE DIÁLOGO LAS MUJERES POLÍTICAS Y DEL SECTOR AGROPECUARIO PARA CONSENSUAR UNA SOLUCIÓN SENSATA, INTELIGENTE Y DEFINITIVA, CON MIRAS AL FUTURO DE NUESTRA ARGENTINA.
POR LO TANTO LAS INVITAMOS Y ESPERAMOS EN AVENIDA DE MAYO 605 - 9 PISO - CIUDAD AUTÓNOMA, EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 4 DE JUNIO A LAS 18.30 HS.

Confirmar asistencia a capitalinfomujeres@yahoo.com.ar

LO REAL Y LO FALAZ EN EL PARO AGROPECUARIO

Uno de los puntos dentro del conflicto planteado entre los productores rurales por un lado y los dirigentes del Gobierno por otro, es la falta de confianza existente desde el sector productivo del país hacia las autoridades del mismo.
Falta de confianza en la veracidad de las razones aducidas para justificar las medidas tomadas y en la efectividad de aplicación de algunas de ellas.
Analizando el conflicto tenemos que tener en cuenta en primer lugar, que las autoridades que nos rigen son las responsables de mantener la calma, el equilibrio y la cordura entre los distintos sectores que integran la sociedad, cuyos destinos se han comprometido a guiar hacia un futuro venturoso.
Así las cosas, cuando un conflicto se plantea en el plano económico y más aún si afecta no sólo al sector que lo plantea, sino a la economía total del país, el gobierno debe poner todo su potencial técnico para solucionarlo. Ese es el primer reclamo que los productores hacen desde el principio de la crisis.
El productor rural está acostumbrado a lidiar con sus problemas acudiendo a la técnica y a los expertos que la aplican. La mayoría de los productores rurales tienen un gran desarrollo tecnológico en sus establecimientos. Pequeños, medianos y grandes, entienden no solamente lo que hace a sus problemas puntuales, sino las reglas cambiantes del mercado en el que se mueven. Están atentos a las novedades en el tema y a la implantación de las tecnologías de última generación. Están acostumbrados a reunirse con sus respectivas entidades y recibir de ellas lineamientos y soluciones que se discuten entre todos, comparando casos y las distintas realidades de cada uno.
De esta forma, uno de los reclamos que está en el fondo del problema enorme que enfrentamos todos los argentinos, es que el agro espera formar parte de una mesa de éxpertos idóneos que los escuchen y con los cuales discutir de igual a igual.
Se lo han ganado. Son el sector económico que con su agilidad de respuesta y capacidad de cambio y de trabajo, han movilizado la economía y facilitado la salida del país de la tremenda crisis del 2002.
Es además el mecanismo deseable a implementar en una gestión eficaz de gobierno.
Por qué el gobierno no aplica un camino tan sencillo y razonable para empezar a destrabar el conflicto? Porque el gobierno miente.
El gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, en ese orden jerárquico real, necesita la plata del campo para otros fines inmediatos, completamente diferentes a los explicitados.
No obstante, varias consecuencias positivas van surgiendo de esta crisis provocada y agravada gratuitamente por su gobierno.
Una de ellas y no la menor, es que para un sector creciente de la población han quedado transparentados algunos puntos relevantes de la actual conducción del país:
quién es el verdadero titular del poder ejecutivo: cómo construye el poder hegemónico que necesita para sus planes de permanencia ininterrumpida y, si es posible, inacabable; qué papel pretende que jueguen los diferentes sectores económicos; cómo deben distribuírse los recursos que éstos proveen para cumplir con sus anteriores objetivos.
En este orden de prioridades, el gobierno miente en su aseveración de que su mayor interés consiste en cumplir su papel de Robin Hood: sacarle a los que tienen mucho para darlo a los que tienen menos. Si esto fuera cierto, debería usar los mecanismos indicados para tal fin: impuestos que derivarían los fondos hacia los gobiernos provinciales que son los obvios y naturales responsables de su distribución y manejo y que recibirían así las alícuotas correspondientes a la genuina producción de sus territorios.
Pero el verdadero interés del gobierno no está en la mejora sustentable de la situación económica del país y en la lucha para bajar hasta disminuír casi totalmente los niveles de pobreza e indigencia de sus habitantes. Niveles que, demás está decirlo, no deberían casi existir de haber sido ése uno de los objetivos prioritarios de la gestión de gobierno de Néstor Kirchner.
El clientelismo que obliga a gobernadores e intendentes a humillarse indignamente para obtener los fondos necesarios para gobernar, es funcional y absolutamente vital en el esquema de poder y dominio instalado por los Kirchner.
Y el hombre de campo, audaz hacedor de su propio destino, no quiere responder a ese mecanismo de poder, resignando valores que están en el fondo cultural de su existencia.
Pretende además despertar esos valores que supone adormecidos en los que deben dirigirlos.
El problema del campo se plantea así como algo infinitamente más profundo, que roza los principios mismos de nuestro ser como Nación.
Tal vez es el momento de repasar qué país realmente tenemos y cuál es el que quisiéramos tener.
Los hombres de campo tienen mucho recorrido en este camino. El resto de la sociedad debe aún conciliar pensamiento y accionar en ese sentido para empezar a construír todos juntos, el pueblo y el gobierno de turno, el modelo de país al que aspiramos y por el que debemos trabajar mucho aún.

Lili Fernandez Madero