Aquel que nunca ha fracasado, es porque tampoco nunca ha intentado nada. O.G.Mandino


jueves, 10 de septiembre de 2009

DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que ataca al cerebro. Afecta a mas de 400.000 personas en la Argentina y puede convertirse en una pandemia mundial. La reducción del riesgo, diagnóstico, tratamiento y aumento de conciencia en la sociedad es fundamental. Por motivo del día mundial del Alzheimer que se conmemora el 21 de setiembre, INECO el instituto de neurociencia de la Fundación Favaloro e Ineco.

Siempre vemos estas enfermedades como lejos de nuestras vidas, pero no siempre ataca a gente mayor y cada día es mayor el porcentaje de gente jóven con sintomas debido al estres y ansiedades que el ritmo de la vida actual nos lleva a vivir.

Como Mujeres Recrear Capital, nos pareció de gran utilidad estas actividades y por lo tanto participaremos en la medida de lo posible.

Las saludamos con afecto.

Mujeres Recrear Capital

INECO invita a las próximas actividades que se realizarán por motivo del Día Mundial del Alzheimer. El martes 15 de septiembre a las 19hs se llevará a cabo la charla SIN CARGO sobre "La Enfermedad de Alzheimer: estrategias para disminunir el riesgo" a cargo del equipo interdisciplinario de profesionales de INECO. Tendrá lugar en Castex 3293. Los cupos son limitados
Informes e inscripción al 4807-4748 o respondiendo este mail.

El sábado 19 a las 10hs convocamos a la 1° CAMINATA POR EL ALZHEIMER - ¡ANTES QUE ME OLVIDE!. Los esperamos en la esquina de Av. Del Libertador y Av. Casares, Plaza Sicilia, Palermo.

La inscripción es sin cargo en el siguiente blog:http://diadelalzheimer.wordpress.com/